CORRESPONDENCIA. By Fer Alvarado.

el

Por Fer Alvarado.

Desperté y la carta seguía en el lugar en el que la dejé la noche anterior. Llegó por sorpresa como si fuera una fiesta de cumpleaños anticipada. El sobre, de blancura impoluta y sin remitente, me desafiaba para que lo abriera y yo, como adicto a los retos, no pude esquivar más la provocación. Pellizqué la solapa y deslicé los dedos por la rotura que acababa de crear. Al hacerlo, la carta se convirtió en una boca abierta con la lengua en forma de un folio deseoso de hablar. Desplegué la hoja. Unas pocas frases ocupaban la parte superior y reconocí la letra al instante: era de mi padre. La escasa luz me impedía ver con claridad así que me acerqué y comencé a leer:

«Siento que te fueras así. Nos peleamos por una tontería y desde entonces ha sido imposible volver a vernos. Pero tengo buenas noticias. Voy a emprender un viaje para estar de nuevo contigo. Será pronto. Antes incluso de lo que imaginas. ¿Será un problema para ti el que nos encontremos de nuevo? Para mí no. Adiós rencillas, adiós riñas sin sentido y hola a mi hijo».

 «Te quiere papá ».

Estaba tan feliz que una sonrisa pasó a formar parte de mi rostro. Después de tantos años iba a volver a verlo. Adiós soledad, adiós remordimientos, hola papá.

Miré alrededor y comencé a ponerme nervioso. El lugar no estaba adecentado como esta visita merecía. Incluso algunas telarañas podían confirmar la falta de higiene y el tiempo que llevaba sin preocuparme por la limpieza. Padre debía estar orgulloso de mí por lo que me esmeré todo lo que pude en hacer que la suciedad fuera algo del pasado. Escuché unos pasos en el exterior que se acercaban. ¿Era él?, ¿tan pronto? No estaba seguro de estar preparado.  Un llanto acompasó el caminar y no me cupo ninguna duda. El momento había llegado. Ahora me esperaban algunas palabras repletas de solemnidad, algún que otro lloro alentado por la emoción del momento y, tras terminar esta primera toma de contacto, por fin podría dar la bienvenida a mi padre dentro del panteón familiar.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s