Psicosis by Rosa Marina González-Quevedo

Imagen tomada de Pixabay

Tengo que apagar la luz para que no me vean desde el exterior. Lo malo es que, a oscuras, son los fantasmas los que pueden verme. ¿Y si enciendo una vela y así evito que los de afuera me distingan y los de adentro salgan de los rincones en los que se esconden?… Hum, no sé si esta sería una buena opción; los destellos de la llama podrían atraer a las brujas… ¿Y si salgo de casa y me siento en el banco del parque a esperar el amanecer? Las luces del alumbrado público no son tan peligrosas, por lo menos hasta que no escuche noticias sobre algún ataque zombi en la ciudad. En todo caso, si eso ocurriera, todos tendríamos que escondernos en túneles subterráneos donde —a lo mejor— estaría a salvo… Sí, lo tengo decidido: esta noche vuelvo a la calle. Y por si acaso, permanezco insomne hasta que salga el sol. ¡Qué más da! El doctor lo sabe. Por eso, me receta esas pastillas que me hacen dormir todo el día y que me eximen de ir a trabajar. A fin de cuentas, la locura no es mal negocio para nadie, ¿no es así?

Rosa Marina González-Quevedo

Rosa Marina González-Quevedo Valhuerdi (Matanzas, Cuba)

Editora de MMisterio

Licenciada en Filosofía (Universidad de La Habana, 1984) y en Lengua y Literatura Románica y Latinoamericana (Università degli Studi di Napoli L’Orientale, 2008). Narradora, poeta y ensayista. Autora de Antología del positivismo en México (Universidad de La Habana, 1992) y de la monografía Teilhard y Lezama: teología poética (Ediciones Vivarium, 1996). Ha publicado, además, las novelas La enana (Ediciones Camelot, 2019) y Amanda (Letrame, 2021), así como el poemario El ritmo del conjuro (Editorial Fleming, 2020). Coautora del libro de relatos De lunas, mujeres y otras historias (Mariposa Ediciones, 2020). Algunos de sus relatos, poemas y artículos se encuentran en su blog Cuenta conmigo  (www.reginaenvenus.blogspot.com.es), así como en revistas internacionales y diferentes antologías editadas en España. Afincada en León desde 2012, participa activamente en la vida cultural de dicha ciudad.

Podéis visitar su perfil de FB en https://www.facebook.com/rincon.deastarte/ donde administra el grupo «El Universo de Amanda» https://www.facebook.com/groups/700841367549223 y su página web personal https://www.facebook.com/AiredeAries62

Instragram: aries62-cu

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/rosa-marina-gonz%C3%A1lez-quevedo-16b57069/

Twitter https://twitter.com/reginaenvenus/status/1460542198018150402

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s