Mundos desiguales 0-4 by J. re Crivello

Imagen tomada de Pixabay

 Si Ud. deja caer una bola, esta se desplazará hacia la zona en que todos suponemos la pendiente que lleva a todas redondeces del universo. Pero por alguna extraña señal o convención no todas acaban allí.

En la mayoría de los casos surge la desigualdad, aquellos espacios donde alguien las atrapa y acumula, o donde alguien la coloca de una manera imaginaria en su cerebro y desde allí le visita cada noche como si fuera un razonamiento que se auto-reproduce hasta que nos libramos.

En un manicomio que jugué cuando niño, vasto, grande, de cientos de hectáreas. En el cual el sol le vestía en verano de siestas inacabadas y el viento soplaba sin cesar, allí los enfermos vagaban solos durante el día. Aquella era una nube de solitarios que cuchicheaban entre si y en el cual la razón había desaparecido para ser sustituido por una bola interior que se movía sin cesar en su mente. Esos mundos desiguales se presentaban sin descanso a mis reflexiones de niño. Mis interlocutores no entendían la vida, ni yo era capaz de explicarla.

Con el paso del tiempo los mundos desiguales han tomado carta de realidad, salen en el telediario. Él nos relata cada día los miles de muertos, las violaciones, o los sacrificios para escapar de la moral o de la Ética. Se han roto todos los frenos morales y las bolas danzan estúpidamente crueles como si esperaran que apareciera un nuevo Jesucristo para trazar una raya donde queden los buenos y los malos se despeñen en una hoguera eterna.

Pero… me temo que ello no ocurrirá. Los mundos desiguales son necesarios para tener fe, y brindarse a los demás por desinterés. Nada impide que uno sea solidario, esa gran lección la llevo desde aquel manicomio, donde los prisioneros de la falta de razón vagaban ausentes. ¿Qué nos distingue de aquellos? La razón es un medio para entender y brindarse a los demás.

# ¿Será posible que la razón domine al autoengaño?

J. re Crivello

Editores: J. re crivello

Director & Fundador de Masticadores

Barcelona (Vilanova i La Geltrú) Nacionalidad: española, italiana, argentina (Escapó de dicho país con 19 años). Escritor, editor y fundador de Masticadores. Sus blogs ha pasado la mitica barrera del millón de visitas. Ha publicado en El País, Clarín y Mundiario. Ha publicado 24 libros. Se define de la siguiente manera:

“A los 8 años leí La Biblia (una espléndida colección de mi abuela de 10 tomos ilustrada) pero no me hice religioso, luego El Quijote y una biblioteca entera propiedad de mi Tia Estela que devore en mi exilio. Mis padres se habían divorciado y mi alimento espiritual era la rutina del colegio (¡que horrible repetir sandeces!) y mis dos abuelas italianas que me sumergían en relatos sobre las vidas paralelas de sus familias en Los Alpes. Del colegio solo tengo un record Guinness: me enviaron a izar la bandera en un mástil de casi 100 metros y rompí el alambre que elevaba el símbolo patrio, desde aquel día… sigue sin solución el déficit de bandera.

Durante aquel exilio mi única amiga era mi prima hermana Mónica, escritora igual y soñadora. Bueno yo soñador y ella escritora.

Siempre pensé que sería escritor, lo que ocurre es que viví extraviado hasta los 50 años. Fui ayudante de albañil, vendedor de tonterías varias, guardia urbano, agricultor de temporada, friegaplatos, modelo de desnudos para dibujantes, traficante en pequeña escala de la Mafia griega, profesor de El Capital de Carlos Marx muy joven en la Universidad, empresario (he fundado 5 empresas, una ha cumplido 22 años). Y soy profesor de niños y jóvenes en mi trabajo actual”.

Link a mis artículos

Correo electrónico: fleminglabwork@gmail.com Facebook / Twitter /Web personal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s