Mundos antiguos -02 by j re crivello

Imagen tomada de Pexels

Preservados en nácar o algún material de resina. Les contemplamos con respeto, a veces es el recuerdo de una felonía o una miseria descrita en clave íntima. Las familias poseen multitud de imágenes que han tomado en sus fiestas de compromiso. Al rebobinar en aquellos recuerdos, los que eran pequeños han descubierto -con alivio- que el paso del tiempo ha cambiado. Han desaparecido sus faldones, ha surgido el compromiso y la sexualidad consentida. Los testimonios gráficos han pasado por álbumes, cajas de zapatos, cajones de cómoda y hasta inclusive viejos almacenes de patio o trasteros. El tiempo conspira contra estos recuerdos, las cámaras digitales han introducido la censura por el afán de lo instantáneo y las gigas de memoria. Los baúles son un estorbo. Los trasteros se derrumban ante la prisa de la ciudad. Las familias se reducen, y las abuelas o tías solteronas pasan a una galaxia desconocida. Al visitar hace años a la hermana de una de mis abuelas, ella me llevó junto a su hija hasta un pueblo en la montaña de Cuneo. Literalmente nos incrustamos en Los Alpes, en una aldea que apareció dando curvas como las de un rosario, en un valle delicado y suave. Allí, me mostró su casa y dentro un tesoro encantado escupió multitud de fotografías guardadas con sigilo de todos los descendientes. Antes se fotografiaba la familia y las imágenes emprendían un largo camino hasta amores lejanos. El recio cartón daba fuerza y constancia al papel de la instantánea. Las mejores ropas de los miembros del clan hacían participe de una historia de sueños.

Todos recordamos una casa, la de la niñez. Y predicamos con insistencia sobre aquel pasado; en la mía vivían mi Nona y una tía soltera. Ellas eran el depósito de la memoria. Al visitarles el olor a lejía y naftalina brotaba con esmero. Las pastas caseras eran el rito de la tarde junto con el repaso de las alianzas familiares.

Dime,

eterno fuego de la vida.

Salvaje,

Audaz, grosero.

Ven y muerde en mi boca

Esta sandía de pulpa tierna y dulce (1).

Nota del autor:

Pero… estos mundos esconden otros muy audaces: los mundos del erotismo y el deseo que aparece entre primos o familiares. ¡Ay! No me hagan pecar. Este artículo: mundos ricos de sueños y erotismo, tal vez escape a la censura

Notas

(1)Poesía maldita. Juan Re-crivello http://www.bubok.com/libros/17192/Poesia-maldita

J Re Crivello

Editores: J. re crivello

Director & Fundador de Masticadores

Barcelona (Vilanova i La Geltrú) Nacionalidad: española, italiana, argentina (Escapó de dicho país con 19 años). Escritor, editor y fundador de Masticadores. Sus blogs ha pasado la mitica barrera del millón de visitas. Ha publicado en El País, Clarín y Mundiario. Ha publicado 24 libros. Se define de la siguiente manera:

“A los 8 años leí La Biblia (una espléndida colección de mi abuela de 10 tomos ilustrada) pero no me hice religioso, luego El Quijote y una biblioteca entera propiedad de mi Tia Estela que devore en mi exilio. Mis padres se habían divorciado y mi alimento espiritual era la rutina del colegio (¡que horrible repetir sandeces!) y mis dos abuelas italianas que me sumergían en relatos sobre las vidas paralelas de sus familias en Los Alpes. Del colegio solo tengo un record Guinness: me enviaron a izar la bandera en un mástil de casi 100 metros y rompí el alambre que elevaba el símbolo patrio, desde aquel día… sigue sin solución el déficit de bandera.

Durante aquel exilio mi única amiga era mi prima hermana Mónica, escritora igual y soñadora. Bueno yo soñador y ella escritora.

Siempre pensé que sería escritor, lo que ocurre es que viví extraviado hasta los 50 años. Fui ayudante de albañil, vendedor de tonterías varias, guardia urbano, agricultor de temporada, friegaplatos, modelo de desnudos para dibujantes, traficante en pequeña escala de la Mafia griega, profesor de El Capital de Carlos Marx muy joven en la Universidad, empresario (he fundado 5 empresas, una ha cumplido 22 años). Y soy profesor de niños y jóvenes en mi trabajo actual”.

Link a mis artículos

Correo electrónico: fleminglabwork@gmail.com Facebook / Twitter /Web personal

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s