Atmósfera de tormenta by Mercedes G. Rojo

Imagen tomada de Pixabay

Se quedó dormido con la cabeza apoyada sobre la mesa y un rumor de tormenta poniendo sonido a  su sueño. Abrió los ojos. Solo  una espesa oscuridad y un pesado silencio rodeando la longitud de su cuerpo extendido.  Un golpe seco en su cabeza frenó su ansia repentina de levantarse y  salir a cielo abierto. Un nuevo intento con sus pies y un obstáculo indefinido impidiendo sus movimientos. Como un ciego, sus manos quisieron interpretar aquel encierro, estrecho espacio que le obligaba a permanecer estirado, boca arriba. El tacto suave y frío de una tela resbalando entre sus dedos  le trajo la sospecha.  Sintió que le faltaba el aire y un grito de espanto atravesó  su garganta para  serle devuelto, acrecentado, por una superficie demasiado  próxima a su cara.

Fue entonces cuando  un sudor frío comenzó a extenderse por su cuerpo hasta casi helarle el alma.  Y aunque  se supo enterrado en vida se aferró a un último instante de cordura.  Cerró los ojos, inspiró profundamente  rebuscando en su mente una salida. Metió la mano en su bolsillo y encendió el mechero. Con el fogonazo de luz abrió los ojos. Respiró aliviado. Todo había sido un sueño.

Mercedes G. Rojo

Mercedes G. Rojo. Escritora. León, España.

Colaboradora en distintos medios y revistas, actualmente lo hago periódicamente en La Nueva Crónica de León con semblanzas dedicadas a las  artistas leonesas, además de los artículos para Masticadores y otros medios, y la coordinación de MasticadoresFEM.

            En mi haber varios libros publicados de poesía y relatos como Días Impares, Pecado de omisión yDe lunas, mujeres y otras historias(un precioso trabajo coral junto a mis compañeras Rosa Marina González-Quevedo y Noemí Montañés), y otros que aguardan en el cajón el momento de ver la luz (o no). Cuento además con varios títulos orientados a propuestas intergeneracionales como  Vamos juntos a jugar o los tres títulos de la colección  Historias y leyendas del gato maragato (La leyenda del gato maragato, La historia secreta de Pedro Mato, capitán de los maragatos y Noche de Halloween, noche de difuntos ¡¡¡uuuyyy, qué miedo!!!); y he coordinado varios trabajos corales y/o antologías como homenaje a escritoras como Concha EspinaJosefina Aldecoa, Alfonsa de la Torre, Manuela López  o Felisa Rodríguez.

Algunos de los relatos que se incluirán en la sección de MMisterio han sido finalistas en importantes concursos del territorio nacional. Además de la pasión por escribir disfruto compartiendo literatura, ya sea propia o ajena, en encuentros con público lector de todo tipo en cualquier punto donde me requieran para ello, en especial en los más pequeños, porque la literatura en particular y la cultura en general ha de ser patrimonio de todo el mundo.

Podéis conocer más detalles de mis libros, artículos y trayectoria en general a través de mi blog Entrepaleras y encinas.

Mis redes:

http://entrepalerasyencinas-mercedesgrojo.blogspot.com/
http://www.elgatomaragato.com/
https://www.facebook.com/mercedes.gonzalezrojo
https://twitter.com/MGRojo_valseco
Mercedes G. Rojo. Youtube

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s